20/9/13

Inundaciones en México



Las inundaciones provocadas por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel deja alrededor de 57 víctimas entre fallecidos y desaparecidos según el cuerpo de bomberos.

Protección civil y Los cuerpos de bomberos realizan labores para destapar alcantarillas y desalojar el agua en algunos lugares como Interlomas que causo inundaciones de más de un metro.

La gente utiliza motos de agua y lanchas para poder moverse por la ciudad, que se encuentra completamente inundada.

El funcionario indicó que agentes de la Policía Federal han acudido a la zona, donde rescataron a 334 personas, algunas de ellas graves
“Mañana a primera hora seguirán con las labores de rescate. Se quedaron en el lugar 45 personas, en su mayoría varones, serán rescatados en el primer vuelo de mañana para traerlos a Acapulco.”Explicó el titular de la Segob.

Las inundaciones dejan atrapados a 40.000 turistas en Acapulco.

La secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, informó que a los turistas que se encuentran varados en Acapulco se les están ofreciendo noches gratis de hotel, según los hoteleros.

El aeropuerto está cerrado desde el lunes por la mañana, apenas este martes diez de la mañana se restableció un puente aéreo con la capital para tratar de transportar a los turistas que se han quedado atrapados en Acapulco.

Debido a estas inundaciones El papa francisco se solidarizo y dio el pésame a México por las víctimas de las inundaciones.

 "Deseo transmitir su sentido pésame a los familiares de los difuntos y su paterna solicitud y cercanía espiritual a los heridos y damnificados”. Dijo el papa

Según los habitantes de puerto Márquez dijeron que una gran cantidad de cocodrilos escaparon de la reserva ecológica laguna negra debido a estas inundaciones.

Uno de los reptiles deambulaba por las calles de puerto de Acapulco los vecinos del lugar decidieron atraparlos para evitar riesgos.



                                                                                                                       Sandra Reinoso

No hay comentarios:

Publicar un comentario